6 Pasos para Endeudarte

Blog

6 Pasos para Endeudarte

Lo más seguro es que no quieras cometer ninguna de estas acciones… pero también hay una gran probabilidad de que sí estás siguiendo estos pasos. ¿Los conoces?

La razón por la cual la mayoría de los emprendedores fracasan en México se debe a su poca o nula organización financiera. Los dueños de pymes y micro pymes no cuentan con la preparación ni los mecanismos adecuados para asesorarse en materias legales, administrativas y financieras. Por lo tanto, no saben qué pasos seguir para garantizar su éxito.

Aparte de los emprendedores, el grueso de la población mexicana está en la misma circunstancia. En las escuelas de niveles primaria y secundaria se les enseña muy poco a los jóvenes sobre una correcta administración monetaria. En la educación superior, este tipo de lecciones se comparten pero sin resultados palpables. No es una materia bien desarrollada ni planteada para la mayoría de la población.

real estate sale, home savings, loans market concept. housing industry mortgage plan and residential tax saving strategy. piggy bank isolated outside home on background. focus on piggybank. homeowner

Términos como presupuesto, inversión o créditos son usados cotidianamente, pero sin entenderse. Casi todos, en este momento, podemos estar siguiendo pasos para endeudarnos, para alejarnos de la libertad financiera, y para desproteger lo que más nos importa.

¿Cuáles son estos pasos?

Hábitos que echan a perder tus finanzas

  • Gastar lo que no tienes

Para muchas personas es presumible la cantidad de tarjetas de crédito con las que cuentan. Es casi como si las coleccionaran. Tienen de almacenes, de tiendas departamentales, de diferentes bancos y hasta de aerolíneas. El gran problema con el crédito es que no es tu dinero, sino que le pertenece a otra entidad financiera y debe devolverse. Gasta lo que tienes y no lo que te prestan.

  • Ir a ciegas con tu dinero

Si no cuentas con algún mecanismo de orden y registro de tus ingresos y de tus egresos, ¿cómo sabes que no estás gastando en unas vacaciones el dinero de tu jubilación? Haz un presupuesto para que sepas cuánto gastas en cada rubro y cómo gastarlo.

  • Creer que eres para siempre

Sin un seguro de vida o uno de gastos médicos mayores, estás desprotegiéndote a ti y a los que amas. Así de sencillo. La razón número uno por la que las personas no se quieren asegurar es porque creen que nunca les pasará algo malo, que son para siempre, que podrán solventar los gastos generados por un imprevisto. ¿Piensas quedarte sin dinero solo porque creíste que durarías para siempre? También hay seguros que te protegen contra la invalidez. Protege desde hoy tu futuro.

  • Pensar con el corazón y no con el cerebro

La mayoría de nuestras decisiones son tomadas según nuestros sentimientos y emociones. Esto significa que no son racionales ni objetivas. Comprar por impulso es una acción negativa y adictiva. Nos dejamos llevar por cómo nos hace sentir, en vez de basarnos en qué tanto lo necesitamos. Puede sucedernos con la compra de un viaje, un mueble o hasta de un bien inmueble.

  • Poner todos los huevos en una sola canasta

Actualmente existen un sinfín de mecanismos para “volverse ricos inmediatamente”. Pueden ser inversiones con divisas electrónicas, proyectos nuevos sin sustento, o modelos de negocios no comprobados. Es inteligente invertir, pero debe hacerse con capacitación, preparación y diversificación.

  • Pretender que tienes una vida que no tienes

Por ahí recomiendan fingir un nivel de vida hasta que lo alcances con tu trabajo. La realidad es que, si esta pretensión sale más cara que el resultado esperado, no debes seguir ese consejo. Apégate a tu plan financiero y usa tu dinero con sabiduría.

¿Estás siguiendo estos pasos? ¿Te identificas con alguno en mayor o menor medida? Para cuidar de nuestro dinero tenemos que entender más del mismo y adquirir cultura financiera.

Nuestra red de asesoras y asesores tiene la tarea de incrementar esta cultura en México. Ellas y ellos se capacitan para guiar a sus clientes hacia sus metas financieras. ¿Te gusta cómo suena esta profesión?

Un Asesor Empresario en Seguros es el agente ideal para asegurarte y protegerte. El perfil del Asesor es el siguiente:

  • Automotivado
  • Disciplinado
  • Excelente comunicación
  • Empático
  • Organizado

Si cuentas con estas cualidades o conoces a alguien que las tenga, te invitamos a trabajar en una profesión con un increíble nivel de crecimiento. Colaboramos con la aseguradora más sólida de México y ofrecemos capacitación gratuita.

¿Qué más necesitas?

¡Contactarnos!

Te regalamos también este ebook en el cual conocerás cómo es el día a día de un Asesor Empresario en Seguros. Te esperamos.