6 Pasos para Empezar a usar tus Redes Sociales y Conseguir Clientes

Blog

6 Pasos para Empezar a usar tus Redes Sociales y Conseguir Clientes

Si todavía te resistes a digitalizar tu negocio, te tenemos una noticia: ya no hay tiempo para seguir esperando. Te ayudamos con pasos básicos antes de que comiences a usar esta mega herramienta de publicidad.

A propósito del día de las redes sociales, que se festejó el 30 de junio, reflexionamos sobre el impacto de estas mega herramientas de publicidad y marketing.

Cuando nacieron su propósito era unir más a las personas. Darles un canal por el cual pudieran expresarse y compartir sus ideas. Fueron impulsos increíbles y todos estaban contentos con los resultados. Pero ese no fue el auge de las redes sociales. Tanto publicistas como analistas de datos se dieron cuenta de que las redes sociales funcionaban para algo mucho mayor. Eran la mejor fuente de información sobre los gustos y preocupaciones de los clientes. Ya fueran meta o potenciales.

communication technology mobile phone high tech concept. happy man using texting on smartphone social media application icons flying out of cellphone isolated grey wall background. 4g data plan

En la actualidad, el mayor tiempo que estamos frente a una pantalla se lo dedicamos a las redes sociales. ¿Tú cuál usas más?

Redes sociales más usadas en México

Según el estudio Digital 2022 realizado por Hootsuite y We are Social, en México el 74% de la población usa internet. La mayoría de las veces desde dispositivos móviles. En redes sociales somos 102.5 millones de usuarios activos que tenemos algún perfil y la usamos casi todos los días.

hand holding smartphone with colorful app icons concep-1

Dedicamos alrededor de tres horas con veinte minutos al uso de nuestras redes y, al mes, se calcula que cada mexicano usa 7.9 plataformas sociales diferentes.

Las redes más usadas son:

Whatsapp: 94.3%

Facebook: 93.4%

Facebook Messenger: 80.5%

Instagram: 79.1%

Tiktok: 70.4%

Twitter: 56.0%

¿Te das cuenta de que tus clientes usan, por lo menos, una de estas redes? Esa es la importancia de mantenerte comunicado con ellos a través de las redes sociales. Atrás, muy atrás, quedaron esos años en los que podíamos prescindir de estos canales.

Cómo usar las redes sociales

Uno de los mayores beneficios de las redes sociales es que apelan al lado emocional de las personas. Claro está que, dependiendo de la red social, cambia la emoción o sentimiento. Sin embargo, todas comparten esta característica.

Tienes que entender cada una de ellas para usarla a tu favor, conseguir embajadores de tu marca, y darle personalidad a tu empresa.

Así que aquí te mostramos varios pasos clave para sacarle jugo a tus redes:

  • Crea una cuenta empresarial

Puede ser una fanpage, la versión de negocio de whatsapp o de Instagram, o la modalidad de cualquier red social para que tu perfil no sea personal, sino de la marca. Recuerda que lo que vas a construir es la personalidad de tu negocio. Esto hace que te veas mucho más profesional y que puedas seguir usando tus redes personales para temas que no se relacionan a tu negocio.

shocked young business woman using laptop looking at computer screen blown away in stupor sitting outside corporate office. human face expression, emotion, feeling, perception, body language, reaction

  • Identifica qué redes usan tus clientes

La manera más fácil de lograrlo es preguntándoles. Puedes enviarles un cuestionario, por ejemplo. Ya que sepas en cuáles redes está la mayoría de ellos o de tus clientes potenciales, éntrale de lleno.

  • Escoge más de una red social

Aunque la mayoría tienen el mismo “paquete” o grupo de redes sociales, lo cual significa que de una manera u otra te verán, te conviene estar en varias plataformas. Puedes compartir el mismo material, pero con variaciones dependiendo de los formatos y usos de cada red.

double exposure of businessman working with new modern computer

  • Comparte contenido útil

Básicamente puedes compartir todo si logras dirigirlo a los propósitos de tu negocio. Decide si te conviene platicarles a tus clientes sobre tu equipo de baseball favorito o si haces una analogía del trabajo en equipo de estos deportistas y la similitud con las personas que trabajan en tu empresa.

No compartas mucho de lo mismo ni repitas contenido. Aunque sea similar, debe tener una variación.

  • Genera llamadas a la acción

No te servirá de mucho publicar todos los días si no le pides algo a tus clientes. Por ejemplo, puedes invitarlos a que te escriban, hacerles alguna pregunta, o pedirles que le den clic a algún botón. Recuerda que todo tu contenido debe incluir una llamada a la acción.

person with megaphone and colorful splashe-1

  • Evalúa tu técnica

Lo más importante del uso de redes sociales es revisar cada cierto tiempo cuáles fueron tus publicaciones más exitosas y por qué. Así puedes replicar tu éxito.

El chiste de las redes sociales es recordarles a los demás por qué eres útil y cómo les puedes ayudar. Posiblemente muchas de las personas que te vean no necesitan lo que tú estás ofreciendo, pero lo importante es convertirte en una referencia dentro de tu campo.

En Certeza Aseguradora nuestros asesores están 100% convencidos de la efectividad de las redes. Los capacitamos para que puedan usarlas bien y sin tropiezos.

Si tú, como ellos, también quieres ser un asesor o asesora exitosa, con muchos clientes, premios y satisfacciones, ¿qué esperas?

Mira, descarga este ebook gratuito que escribimos para ti y entérate sobre la importancia de esta carrera:

  • Puedes ser tu propio jefe
  • Trabajar según tu ritmo
  • Viajar muchísimo
  • Fundar tu propio negocio o despacho
  • Ser feliz y ayudarle a los demás a alcanzar sus metas financieras

Si quieres seguir aprendiendo sobre finanzas, publicidad, temas de bienestar y de salud, suscríbete a nuestro boletín.