6 Maneras de Salir de tu Zona de Confort

Blog

6 Maneras de Salir de tu Zona de Confort

¿Qué es la zona de confort?

Este término se utiliza mucho en el coaching. Se refiere a los comportamientos, lugares y hábitos en los cuales te sientes con mucha seguridad. De hecho, es tanta que hasta se vuelve muy aburrido. También monótono.

En la zona del confort no se necesita de tu esfuerzo, creatividad ni ingenio. Es un lugar neutro sin mucho movimiento. Es un área en la cual ya lo conoces todo. No hay retos, áreas de oportunidad, ni crecimiento.

¿Por qué salir de la zona de confort?

Imagina que dejas una planta dentro de la misma maceta. Es el mismo lugar desde que llegó a ti hasta después de mucho tiempo. Hasta años. ¿Qué tanto crecerá esta planta? Está limitada al espacio de la maceta. No hay más.

Nosotros nos convertimos en esa planta cuando no salimos de la zona de confort. Tenemos que buscar nuevos espacios, en los cuales se rete nuestra capacidad, habilidad y fortalezas. Al salir de la zona de confort, daremos frutos.

Sal de tu zona de confort para:

  • Poner a prueba tus ideas y lo que eres.
  • Divertirte y encontrar nuevas personas, culturas, lugares y experiencias.
  • Atreverte a cumplir tus sueños y metas.
  • Progresar y aportar más al mundo que te rodea.
  • Conocerte mejor.

¿Cómo salir de la zona de confort?

No es fácil, porque significa pelear con esa parte de ti que prefiere los espacios seguros. Sin embargo, salir es posible y muy divertido. Cada vez que rompemos con nuestra zona de confort comienza una increíble aventura.

El cambio depende de ti. Estas son algunas ideas para lograrlo:

  • Planea un viaje

Viajar siempre es positivo. No tienes que irte muy lejos para romper con la zona de confort. Basta con ir a un lugar desconocido, o que no conozcas a la perfección, y dejarte sorprender por la gastronomía, la geografía y la cultura.

Planea un viaje. Si puedes ir solo es mejor, porque te verás obligado a conocer. La persona que te acompaña puede convertirse en tu zona de confort.

Prepara las maletas… ¡y aprende!

  • Cambia tu rutina

Si eres de ese tipo de personas que no varían ni por una hora su rutina, te costará esta opción, pero te servirá muchísimo. Puedes intentar levantarte una hora antes y haciendo algo que nunca haces. Puedes cambiar tu forma de llegar al trabajo. Hasta ir a otro supermercado funciona.

El chiste de esta forma de salir de tu zona de confort es, precisamente, romper con tu cotidianidad. Cuando te atrevas a hacerlo, mantente muy atento a los nuevos estímulos y experiencias que vivirás. Ahí residen las grandes lecciones.

  • Desempolva tus cosas por hacer

Muchas personas tienen listas o cuadernos en los que han escrito sus sueños. Pero los han ido posponiendo hasta tal punto que ya ni se acuerdan de qué se trataban sus aspiraciones. Para salir de la zona de confort, tienes que finalmente atreverte a, al menos, dar el primer paso y comenzar a escribir ese libro, plantar muchos árboles, buscar terrenos en venta… Lo que sea que te haya hecho soñar en el pasado.

¿Qué podrías perder? Solo el miedo.

  • Aprende algo nuevo

¿Guitarra, pintura, un arte marcial? Con la infinidad de sitios online que hoy ofrecen cursos, te será fácil escoger un tema y atreverte a aprender. Esto estimulará tu inteligencia y te permitirá descubrir mucho, mucho más y solo a través de un conjunto de técnicas de determinada disciplina.

  • Ayuda a alguien

Esta forma de salir de tu zona de confort puede confundirte. ¿Por qué ayudar a alguien te serviría? La respuesta es simple: tendrás que trabajar con tu empatía. Cuando nos volvemos solidarios con los otros, comprendemos sus circunstancias y valoramos con lo que ya contamos.

Piensa cómo podrías ayudar. Existe un sinfín de asociaciones y organizaciones con diferentes causas. También puedes optar por ayudar a un vecino, amigo o familiar.

  • Haz algo que nunca te atreviste a intentar

Aunque esta manera de romper con tu zona de confort suena muy similar a la del aprendizaje nuevo o los sueños que olvidaste, es diferente. Esta forma se trata de probar algo que quizás no ha llamado lo suficiente tu atención y no solo se limita a nuevo conocimiento. Hacer algo a lo que nunca te has atrevido antes significa romper con paradigmas y tener la apertura suficiente para conocer nuevas experiencias.

¿A qué podrías atreverte?

En Certeza Aseguradora conocemos muchas personas que tuvieron que salir de su zona de confort para convertirse en agentes de seguros o asesores financieros. Tal vez te preguntes la razón. Te la contestamos:

  • Viajan mucho; ya sea porque ganaron algún premio o porque tienen que visitar a un cliente.
  • Su rutina es flexible y depende de su propia organización, así como de la disponibilidad.
  • Se atreven a formularse preguntas importantes sobre sus sueños, por medio del desarrollo personal y profesional.
  • Se capacitan con frecuencia y aprenden cosas nuevas.
  • Ayudan a sus clientes por medio de la asesoría financiera y patrimonial.

Si te gustaría salir de tu zona de confort y emprender en el sector asegurador y financiero, esta es tu oportunidad. Te regalamos el siguiente ebook para que conozcas más sobre esta profesión.

En Certeza Aseguradora te capacitamos y entrenamos de forma gratuita para que puedas construir tu propio despacho patrimonial. Aparte, tu cartera y tu negocio son heredables.

Si tienes más dudas con respecto a la carrera de Asesor, contáctanos.

Sal de tu zona de confort. Te espera tu próxima gran aventura.