6 Lecciones Valiosas de Papás Famosos

Blog

6 Lecciones Valiosas de Papás Famosos

¡Feliz día del padre! Hoy festejamos a todos esos hombres grandiosos que han estado con nosotros en nuestros primeros pasos, en los momentos difíciles y también en los más bonitos.

Es un día especial para reflexionar sobre todo lo que nos dan nuestros papás a manos llenas. No se dan por vencidos cuando se trata de entregarnos lo mejor y de cuidarnos.

¿Qué es lo que tú más valoras de tu papá?

A propósito del amor y cariño que siempre nos dan, te compartimos grandes lecciones que nos han enseñado papás de la televisión, series e historias famosas.

Papás famosos y sus enseñanzas

  • El papá de Fa Mulán

Este señor ya era mayor y estaba cansado como para participar en el ejército. Mulán decide ir, a escondidas, en su lugar. Si no conoces la historia, te la resumimos: Mulán se convierte en una de las mejores guerreras del ejército chino, recibe la gratitud del emperador cuando lo rescata de ser asesinado por los mongoles.

 

Después de todo esto, cualquiera se puede imaginar el orgullo de su papá. ¿Cierto? Pero cuando ella regresa a casa cree que la va a regañar por haber mentido para entrar al ejército. Su papá le dice:

“El mayor honor y obsequio es tenerte a ti como hija”.

¡Ese es el poder de un padre! Ellos siempre verán más allá de nuestros grandes logros, porque conocen nuestra esencia.

¿Por qué razón o motivo crees que tu papá se enorgullece de ti?

  • Guido, de La vida es bella

¿A quién no hace llorar esta bellísima película? Se trata sobre un padre que, en pleno campo de concentración de la segunda guerra mundial, hace todo para que su hijo crea que están en un juego. Es una película conmovedora porque Guido nos da una enseñanza enorme a todos, no solo a su hijo:

Tu actitud determina por completo cómo verás el panorama.

 

De hecho, en cierta medida Guido logra salvar a su hijo y le demuestra que una sonrisa es mucho más poderosa que un golpe.

  • Sam, de Yo soy Sam

Otra película triste pero feliz, conmovedora pero simpática. En esta historia nos hablan sobre un hombre con ciertas limitaciones que se convierte en padre soltero de una niña muy peculiar.

Sam es dedicado con su hija, la cuida y la adora, hasta que se da cuenta de que él no puede enseñarle más… O eso cree él.

 

Sam nos enseña que, en la mayoría de las veces, basta con que amemos y escuchemos a nuestros hijos para ser el mejor papá del mundo.

  • Zeus, papá de Hércules

Alejados de la mitología romana, encontramos la adaptación de Disney. En esta Zeus es un tipo bonachón y carismático. También es muy sabio. En cierta parte de la película le confiesa a Hércules que “un verdadero héroe no lo es por el tamaño de sus músculos, sino por el de su corazón”.

 

Son las palabras que Hércules necesitaba para seguir a su corazón y tomar las decisiones correctas.

Esa es la potencia de las palabas sabias que nuestros padres nos comparten.

  • Hal de Malcolm, el de en medio

Hal es un papá chistoso. Apoya a su familia a su muy especial manera y tiene un corazón tierno. Pero hay algo más que hace Hal que puede pasar desapercibido, porque la mayoría de los padres lo hacen: se dedica a algo que no le apasiona (de hecho, a él le disgusta) para poder cuidar de su familia.

Muchos papás sacrifican sus sueños por cumplir con su rol. Esta es una característica tanto de padres como madres. Sin embargo, hay papás que prefieren partirse la espalda con tal de que la mamá se quede en casa cuidando a sus hijos.

Hal no pudo lograrlo al cien por ciento, pero lo intentó.

De él aprendemos que los papás dejan de lado muchas actividades con tal de poder estar con sus hijos y cuidarlos.

  • Marlín, de Buscando a Nemo

Este pececito cruzó todo el océano con tal de encontrar a su hijo perdido. A pesar de que Marlín era un padre sobreprotector (luego de perder a su esposa y al resto de sus hijos en un suceso), se atrevió a romper todas sus barreras con tal de recuperar a Nemo.

 

Esto nos lleva a reflexionar sobre la cantidad de papás mexicanos que, tristemente, tienen que buscar a sus hijos desaparecidos. No cruzan océanos literales, pero si millones de penurias y obstáculos para descubrir dónde están sus hijos.

Nuestros papás son personas increíbles que están a nuestro lado para apoyarnos a seguir nuestros sueños, o para emprender con nosotros las ideas más locas.

En Certeza Aseguradora, valoramos muchísimo a los papás asesores. Uno de sus principales motores es su familia. Se esfuerzan por darles lo mejor y por involucrarlos.

Consideramos que la carrera de Asesor Empresario en Seguros es de las mejores si eres padre de familia porque:

  • Eres dueño de tu tiempo
  • Te conviertes en tu propio jefe
  • Construyes una cartera heredable
  • Adoptas hábitos financieros saludables que les enseñas a tus hijos

Si te interesa, solo descarga el siguiente ebook. Es completamente gratuito. Te ayudará a entender más sobre esta carrera:

Aprovecha que sigue siendo día del padre para reflexionar sobre las mayores lecciones que el tuyo te ha dado 😀😀