5 Tips para Incrementar tu Productividad

Blog

5 Tips para Incrementar tu Productividad

¿Has deseado tener más horas a lo largo del día? A todos nos ha pasado. Repentinamente te encuentras en una situación difícil en la que debes enviar mails, contestarlos, atender un par de juntas y, encima, entregar un sinfín de documentos. Es normal que ante tantas obligaciones sintamos estrés. La mejor forma de controlarlo es poniendo manos a la obra.

Hoy te compartimos un par de técnicas para que te rinda mejor el día. La realidad es que, aunque contáramos con más de 24 horas, las seguiríamos desperdiciando si no tuviéramos estrategias correctas de aprovechamiento del tiempo y productividad.

Necesitas organizarte mejor para:

  • Aprovechar a tu equipo de trabajo
  • Lograr que tus proyectos avancen más rápido
  • Obtener más tiempo de calidad para ti, tu familia y tus amigos
  • Ser más productivo

La productividad es nuestra capacidad de generar y crear. Para incrementarla necesitamos atención, motivación y descanso.

Si pudieras acabar en dos horas lo que haces en cinco, ¿quisieras aprender cómo? Claro que sí. Vas a necesitar prestar atención a lo que te vamos a explicar. Encima, tendrás que sacrificar un par de elementos extra... Como el amado y odiado smartphone.

portrait of a young amazed woman showing blank smartphone screen over yellow background. focus on smartphone

Maneras de ser más productivo

  • A la Pomodoro

¿Te suena la técnica Pomodoro?

Esta técnica surgió durante la década de los 80. Su creador fue un empresario abatido que sentía que trabajaba demasiadas horas y que tenía muy pocos resultados. Definió que sus ventanas de concentración duraban alrededor de 25 minutos. Y con ese pensamiento nació una de las mejores técnicas de productividad.

La técnica Pomodoro consiste en trabajar durante 25 minutos y luego descansar 5. Evidentemente esto significa concentración total. Nada de celulares, redes, estímulos de ningún tipo. Inténtalo. Verás que funciona súper bien y que obtienes mucho tiempo libre para dedicarte a otros proyectos.

fresh raw asparagus laid out like naughts and crosses game using tomatoes

  • Aléjate de las redes

Como lo lees. Desconéctate por horas de las redes sociales, porque no son tangibles pero de verdad atrapan. Si puedes poner tu celular en modo avión, hazlo. O intenta con el modo “no molestar”. La idea es que no entres ni por error a alguna de tus redes sociales favoritas. El tiempo promedio que invertimos en ellas es de 3.2 horas en México.

Prémiate después del trabajo con un rato de revisión de tus redes. Úsalo como una recompensa, no como un distractor.

  • 90 minutos de disciplina

Esta técnica también usa bloques intensos de trabajo y de concentración. En este caso se trata de una hora y media de puritito trabajo. El descanso debe ser de 25 minutos. Ojo, no se vale descansar menos, pues hay ciencia detrás de esta técnica y dicta que la casi media hora de descanso es necesaria para no cansarnos tan rápido.

Haz la prueba. ¿Cuántas tareas puedes realizar en 90 minutos? En esta técnica la disciplina es clave.

smiling sporty woman in headphones using smart watch outdoors in park

  • MIT

Estas siglas significan, en inglés, Most Important Task. Es decir, la tarea más importante. Para cumplir con el propósito de que lo recuerdes lo vamos a rebautizar como lo Más Importante Temprano. Esta técnica consiste en identificar de antemano cuál será la tarea que te costará más, planificarla y dedicarte a ella en las primeras horas de tu jornada. Te sentirás mucho mejor y aligerado, con mucha claridad para continuar con las demás tareas a lo largo de la jornada.

  • Listas

Enamórate de las listas de quehaceres. De antemano apunta todas las actividades que debes cumplir y luego organízalas por prioridad. Si puedes delegar, delega. Tacha de tu lista lo que hayas concluido. Generará un sentimiento de satisfacción.

Con las listas no te sentirás perdido. Aparte, si te cansas de una actividad, puedes continuar con otra sin perder tiempo en decidir qué hacer.

business man pointing the text to do list- make more money

¿Cuáles de estas técnicas ya usas? ¿Cuál te gustaría intentar? La productividad es un tema clave hoy en día y casi cualquier empresa está invirtiendo en análisis frecuentes para obtener mejores números y resultados.

Si quieres conocer una profesión flexible y con una elevada oportunidad de crecimiento, descarga este ebook. Lo que nos gusta de esta profesión es que exige mucha productividad. Sin embargo, como es una profesión en la cual cada quien puede imponer su estilo de trabajo, es muy sencillo ser altamente productivo.

Descarga el ebook gratis con el siguiente botón.

Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en contactarnos 😊