5 Responsabilidades que Tienes si estás Asegurado

Blog

5 Responsabilidades que Tienes si estás Asegurado

¿Cuentas con un seguro? ¿Hace cuánto que no ves a tu asesor? ¿Has leído las letras chiquitas? Aquí te contamos mucha...

Tener un seguro es una necesidad, no un lujo. Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de 2021, 17.6 millones de mexicanos tenían algún seguro de:

  • Vida
  • Gastos Médicos Mayores
  • Ahorro / PPR
  • Auto
  • Casa
  • Educación

Esto significa que el 21% de los mexicanos estaba asegurado. La cifra más alta se reportó en 2018, con 20.1 millones.

¡Asegúrate!

Es un número muy pequeño. La razón por la que la mayoría de la población que podría asegurarse no lo hace es porque considera que los seguros son caros, no sabe cómo sirve o los desconoce por completo.

Hay más hombres asegurados que mujeres

Las cifras demuestran que hay alrededor de un 10% más de hombres asegurados que mujeres.

Existen esquemas específicos de ahorro y protección para las mujeres como el Seguro Vida Mujeres de Seguros Monterrey New York Life.

Con este producto las mujeres obtienen la posibilidad de protegerse contra enfermedades propias de la mujer y de ahorrar para sus metas financieras.

Otra de las características atractivas de este seguro es que la asegurada recibe un porcentaje de su ahorro cada determinado tiempo.

Conoce aquí este seguro:

Vida Mujer

¿Para qué sirve un seguro?

Su principal función es proteger financieramente al asegurado en caso de enfermar con severidad o tener algún accidente.

También protege a la:

  • Familia
  • Empresa
  • Socios clave
  • Auto
  • Casa
  • Gadgets
  • Mascota…

Del asegurado. La protección depende del producto elegido y su cobertura.

Como asegurados, tenemos responsabilidades.

Las tareas del asegurado

Una vez que has contratado un seguro, obtienes derechos y responsabilidades. Aquí te enlistamos cinco tareas básicas que los asegurados deben cumplir:

  • Leer las letras pequeñas de tu póliza

Esta acción, y responsabilidad, es clave. ¡Clave! De hecho, cuando decimos que debes leer las letras pequeñas de tu póliza, no solo nos referimos a las chiquitas, sino a todas. En tu póliza está toda la información sobre tu cobertura, las situaciones en las que aplica, etc.

Al recibir tu póliza tómate tu tiempo para leerla completa. Si estás con tu asesor o asesora, aprovecha la oportunidad para que te explique todo. Sobra decir que otra responsabilidad del asegurado es preguntar sobre todo lo que no le queda claro.

  • Reportar todas tus enfermedades

Para obtener tu seguro, el asesor o asesora hablarán contigo para saber qué producto te conviene según tus necesidades. Después de eso, tendrás que contestar un cuestionario con toda sinceridad. En este se te preguntará sobre tu estado de salud, enfermedades presentes o pasadas.

Si en este cuestionario no reportas algunas enfermedades pasadas, y luego regresan, hay una gran probabilidad de que tu seguro no las cubra. Así que repórtalas todas.

  • Estar al pendiente de tus pagos

Tú decides con tu asesor o asesora si el pago de tu seguro es mensual, semestral o anual. Lo que sea que hayas decidido, respétalo. Es importante que entiendas cuáles son los tiempos de gracia. Es decir, por cuanto tiempo, con una deuda pendiente, te sigue cubriendo tu seguro.

Si estás al pendiente de tus pagos, y los cumples, siempre estarás protegido…. Y tranquilo.

  • Cuidar tu salud

Puede sonar a una responsabilidad extraña, ¿verdad? Pero es una actividad que a veces olvidamos por el ritmo, la rutina, las distracciones, el estrés, etc.

Cuidar tu salud incluye comer bien, descansar, hacer ejercicio e hidratarte adecuadamente.

¿Cuál es tu deporte favorito? ¡Practícalo más!

Es tu responsabilidad cuidar tu salud para mantener tu seguro y su precio, sin contar la inflación médica. Conforme tenga más años y acumule enfermedades, es más caro y difícil asegurar a una persona.

  • Atender a tu asesor o asesora

Tu asesor o asesora empresario en seguros es un profesional dedicado a entender tus metas financieras y ayudarte a cumplirlas.

Tu asesor o asesora debe buscarte con determinada regularidad para reevaluar tus objetivos. ¡Atiéndelo! ¡Contesta sus llamadas y sus mensajes!

Y, por cierto, si no te busca ¡cuidado! Es una bandera roja. Un buen asesor está al pendiente de ti.

Hay muchos tipos de seguros. Tu asesor te recomendará el más adecuado para ti.

Hay productos determinados para cada etapa de la vida y tu asesor o asesora es la mejor persona para explicarte los pros y contras de aumentar tu cantidad de seguros.

¿Qué otra responsabilidad agregarías a la lista? Adquirir un seguro es una excelente acción y decisión para blindar tu futuro, proteger lo que más amas y ahorrar para tus metas financieras.

Si todavía no cuentas con un seguro, contáctanos. Tenemos la red de asesores empresarios en seguros más confiable y especializada.

¡hola!