5 Miedos Comunes entre los Emprendedores

Blog

5 Miedos Comunes entre los Emprendedores

¿Y si fallas? ¿Cómo vas a cuidar de tu familia? ¿Se puede lograr o solo es para gente con contactos? Al emprender es bastante común tener un sinfín de dudas. No dejes que te paralicen, te contamos cómo.

¡Felicidades! Estás pensando en emprender. Es una idea genial, y algo terrorífica. Lo entendemos. Por eso quisimos hablar hoy de los miedos más comunes entre los emprendedores para que cheques justamente eso: todos pasamos por lo mismo.

¿Qué detiene a un emprendedor?

  • La vergüenza

¿Qué van a decir de ti? ¿Se burlarán de tus ideas? Este tipo de inseguridades llegan a cualquier emprendedor. Para no clavarte en ellas, enfócate en todo lo que obtienes cuando emprendes. Vas a notar que ya no te preocupará lo que digan los demás.

  • Perder todo o una buena parte

¡Y hasta endeudarte! A todos nos da miedo perder todo lo que tenemos por habernos atrevido a emprender. Sucede seguido, es cierto. Sin embargo, existen medidas inteligentes y disciplinadas para que esto no nos suceda.

portrait of shocked young woman holding hand with wrist watch and looking at camera isolated on a white backgroun-1

  • No tener tiempo

Para cortarte el cabello, para salir con tu pareja, para atender a tu familia, para estudiar… Sí, este miedo puede convertirse en una realidad, sobre todo en los primeros años de tu emprendimiento. Solo recuerda que ninguna empresa se construyó solo trabajando de 9am a 5pm.

  • Regresar a lo que antes hacías… y no te gustaba

Todos conocemos la historia de alguien que se decidió a emprender y no logró su propósito. Si analizas la historia de cientos de emprendedores exitosos vas a enterarte de que el fracaso es una casilla más, algo común que todos debemos enfrentar. Regresar a tu vida anterior, a tu trabajo como empleado puede causarnos insomnio, pero también es un motor para esforzarnos más.

  • La incertidumbre

Con un trabajo de asalariado, buena parte de los beneficios y de las obligaciones son siempre las mismas y estás seguro o segura de que quincena tras quincena las tendrás. Esto cambia cuando eres tu propio jefe. Aún peor cuando tienes una nómina por pagar. La incertidumbre es más dolorosa cuando emprendes porque tú estás liderando todos los procesos.

Respira profundo. Todo esto es aterrador, pero son solo miedos que están en ti y que todavía no suceden. Así es el camino del emprendimiento. Puede congelarte, pero depende de ti si vuelves a moverte.

business man balancing on the rope high in the sky

Cómo atreverse a emprender

¡Es fácil! Responde esta pregunta: ¿qué te da seguridad dentro de una relación, de un trabajo o de cualquier tarea cotidiana?

La respuesta es la estabilidad.

Lo mismo necesitas al momento de emprender. Puede sonar paradójico, porque emprender por primera vez se trata justo de intentar cosas nuevas y convertirte en algo que todavía no manejas.

Para conseguir estabilidad debes hacer esto:

  • Ten una rutina. Te acostumbrarás a ella y te otorgará orden y seguridad. Por cierto, debe ser una rutina flexible.
  • Aprende todo lo que puedas de tu tema para considerarte un profesional. Recuerda que nunca dejamos de aprender.
  • Ten un equipo que te respalde. No debe ser forzosamente como tus socios o colaboradores, sino alguien detrás que te eche porras
  • Evalúate constantemente para que cheques cómo puedes mejorar

    happy man holding smartphone and celebrating his success over gray background

Formas fáciles de emprender

Si buscas un tipo de emprendimiento sencillo, de nula inversión, poca competencia en el mercado y con un producto garantizado, tenemos la solución para ti. Se trata de la profesión de agente de seguros.

  • No hay que comprar nada ni invertir de tu dinero para empezar
  • Puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar
  • Te da la oportunidad de fundar tu propia empresa familiar
  • Tu cartera de clientes es heredable
  • Tu horario es flexible

Y lo mejor es que te capacitamos gratuitamente.

Si quieres aprender más de esta profesión exitosa, te regalamos el siguiente ebook que preparamos para ti. Solo da clic en el botón. Luego contáctanos para que hablemos de tus oportunidades con esta carrera.