3 Retos de los Agentes de Seguros

Blog

3 Retos de los Agentes de Seguros

La profesión de agente o asesor de seguros acarrea muchos beneficios y satisfacciones… pero también un par de obstáculos que pueden asustarte al principio. No te preocupes, te contamos cuáles son y como aprender de ellos.

Cuando le preguntamos a las personas sobre su percepción con respecto a los agentes de seguros las respuestas suelen dividirse en dos: aquellos que creen que son personas insistentes a las que no suele irles muy bien en materia económica; y aquellos que conocen bien esta loable profesión y reconocen los grandes beneficios que se obtienen al asesorar en materia financiera.

Ya sea cualquiera de las dos percepciones, la profesión de los agentes de seguros es una muy complicada, en la que hay que lidiar constantemente con la negación de los clientes. Los asesores deben de aprender que no se está diciendo “no” a la persona, sino al producto. También deben de aprender a capitalizar la negativa y comprender que, si no es ahora, como dice la canción, será mañana.

Los agentes de seguros pueden ayudarte a resolver un sinfín de problemas para que alcances tu libertad financiera. Durante el camino lo que más te otorgarán es tranquilidad e información.

Los retos de un asesor de seguros o de un agente son bastantes. Aquí te hablaremos de algunos de ellos.

Obstáculos de vender seguros

  • Los resultados son a largo plazo

En este negocio se puede ganar muchísimo dinero, estamos hablando de un salario mensual que excede, por mucho, al promedio nacional. Actualmente este promedio se encuentra entre los 12 a los 14,000 pesos.

business woman looking at keyhole with bright cityscape concept backgroun-1

Un asesor con experiencia puede ganar una cifra de hasta tres dígitos al mes. Un asesor con mucho empuje que recién comienza fácilmente se estará acercando a los 30,000. Sin embargo, estos resultados no son inmediatos, los asesores deben de cultivar bastante antes de poder cosechar. Lo más importante es que aprendan a invertirle a su propio negocio para ver las ganancias. Sin la paciencia, un asesor de seguro no llega a ser un asesor de seguros experimentado.

  • ¿Hay clientes en el mercado?

Lo más probable es que, si te han invitado a esta carrera, creas que todas las personas a tu alrededor ya están aseguradas. Piénsalo de nuevo. La realidad es que es un tema del que no muchos hablamos y del que no muchos conocemos.

person with megaphone and colorful splashe-2

Cuando comiences en esta carrera, notarás que mucha gente te pregunta al respecto, pero que son pocos los que te compran. ¡No te preocupes! Esto sucede en todos los negocios. De los millones de personas que ven un anuncio digital, se calcula que solo un 1% compra el producto o servicio.

Una vez que el asesor se dé cuenta de que todos son un cliente potencial, y de que hay bastantes personas en el mercado que necesitan un seguro, su perspectiva cambiará. Buscará nuevas estrategias para mejorar sus números.

  • Vendes algo que la gente no quiere usar

Por ahí se dice que “más vale tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”… y es completamente cierto. En el caso de un accidente, un siniestro, o una emergencia, tu seguro se convierte en tu salvavidas.

life saver in a beach

Muchos dicen que es un producto muy caro para no ser usado, sin embargo, cuando se usa resulta un producto muy barato. El reto del asesor de seguros es hacerle ver a sus clientes que están comprando un intangible que se convertirá en algo importantísimo una vez que lo necesiten.

Como decimos en la industria, lo mejor es que nunca llegue ese momento, pero si es así, mejor que sea una oportunidad de crecimiento gracias a que cuentas con el apoyo de un asesor comprometido.

Estos son tres de los retos más grandes y frecuentes que los asesores detectan. Como leíste, se sobrellevan con mucha facilidad.

Otro gran reto que detectamos son los problemas que encuentran en el uso de herramientas digitales, o el miedo que puede provocar que esta profesión ya no exista por la digitalización.

businessman hand using mobile phone with digital layer effect as business strategy concept

En los últimos años muchos trabajos se han perdido por la ola digital. Sin embargo, esto no sucederá con la de los asesores de seguros. La razón es que es una profesión en la que se necesita bastante el factor humano, porque podemos acompañar a nuestros clientes en los momentos más difíciles.

Si te interesa esta profesión en la que…

  • Puedes ser tu propio jefe
  • No tendrás horarios
  • Puedes recibir increíbles bonos y comisiones
  • Obtendrás el apoyo de una red de asesores con bastante experiencia…

Da clic aquí. Somos expertos en acompañar a los asesores o agentes de seguros en su camino al éxito. Es nuestra pasión y nos fascina. Estamos buscando tu talento. Ahora tu reto es que nos contactes, sin compromisos. ¿Te atreverás?