3 Grandes Lecciones de Checo Pérez

Blog

3 Grandes Lecciones de Checo Pérez

El piloto tapatío se ha convertido en un fenómeno. Ha hecho que personas que antes no se interesaban por el mundo automotriz hoy sean verdaderos fanáticos. ¿Cómo lo ha logrado?

Hoy por hoy todos estamos atentos de la carrera deportiva de Checo Pérez. Los niños y niñas quieren ser como él. Cada uno de sus movimientos se convierte en noticia y se suman cada vez más miembros a su club de fan.

¿Qué tiene el carismático piloto de 32 años que ha motivado a tantas personas a entender la Fórmula 1?

Primero analicemos varios de sus grandes hitos.

¿Quién es Checo Pérez?

Podríamos pensar que todos saben quien es el piloto de Fórmula 1 mexicano, Checo Pérez, pero no todos saben que:

  • Fue apoyado por Carlos Slim Domit luego de que no lo dejaron participar en una competencia de Go Karts a sus doce años
  • Se fue de México a sus 14, sin boleto de regreso, hablar el idioma del país al que iba, y con mucha tristeza
  • Tuvo un accidente en Mónaco al chocar a 300 kilómetros por hora
  • Ganó una competencia automotriz a sabiendas de que ya no trabajaría ahí
  • Estaba listo para entrar a F1 y se quedó sin equipo
  • Hasta octubre de 2022 lleva 22 podios ganados en la Fórmula 1
  • Ha corrido en 4 escuderías diferentes

Sergio Michele Pérez Mendoza es el piloto mexicano más exitoso de todos los tiempos. Su carrera no ha sido fácil. A veces se cree que con solo tener dinero se puede forjar una carrera exitosa como piloto de autos. No hay nada más falso.

cp1

Este deporte es de los más caros, es cierto, pero también es de los más selectos. Solo corren 20 en la Fórmula 1. Es decir que es muy difícil llegar al podio. Aparte de dinero y contactos se necesita muchísimo más.

¿Qué aprendemos de Checo Pérez?

  • Enfócate en lo que eres bueno

Desde muy pequeño su papá fue uno de sus grandes promotores. Su hermano también corría. Los dos han sido parte importante de su desempeño porque le han permitido que se enfoque al 100% para aquel que era y es su mayor talento: correr.

Si ya sabes cuáles son tus talentos (no te preocupes, algunos tardamos hasta décadas) dedícate mucho, muchísimo en esto. No quieras dominar talentos o dones que no son los tuyos. Mejor busca una estrategia integral y haz lo que te gusta.

cp14

  • Apóyate de gente que te quiera, te enseñe y te cuide

Ni Checo ni cualquier otro deportista, artistas o figura pública llegaría hasta dónde está sin el apoyo de un equipo, una familia, o un grupo de amigos. Ya que el talento de Checo era palpable, muchas personas estuvieron dispuestas a sacrificar algo por él. Confiaron en su potencial.

Si te encuentras en un lugar desde el cual puedes ayudar a otros, aprovecha. Si necesitas apoyo, no dudes en pedirlo. Comprométete con tus seres queridos y da lo mejor de ti.

cp11

  • Haz equipo

El coequipero de Checo Pérez es Max Verstappen. La técnica de la escudería de Red Bull, su equipo, se ha enfocado en que Verstappen gane y Checo Pérez le ayude. Esa es la estrategia por el equipo y Checo lo ha respetado y lo ha hecho con estilo, gusto y profesionalismo. Cuando estamos en un equipo tenemos que aprender a seguir instrucciones si es por lo mejor para el equipo.

cp7

¿Tú qué lecciones te llevas del desempeño de este piloto mexicano?

Otra de sus grandes lecciones es:

Si eres lo suficientemente inteligente, de lo malo que te pasa, SIEMPRE sacas una lección.