12 Consejos para Cumplir tus Retos

Blog

12 Consejos para Cumplir tus Retos

¿Qué es un reto?

El lunes pasado una de las promotorías que conforman la sinergia de Certeza Aseguradora tuvo su evento anual de resultados. En este evento, aparte de felicitar a los asesores que con su esfuerzo y dedicación sobresalieron a lo largo del 2020, se contó con la presencia de Pepe Torre. Él es un excelente ejemplo de la fuerza de voluntad y de que, si se cuenta con una misión trascendental, los objetivos resultan muy claros.reto_certeza

A lo largo de su plática Pepe Torre nos compartió 12 consejos o comportamientos inteligentes para no abandonar tus retos. En párrafos siguientes te lo compartiremos, pero antes ahondaremos un poco en la definición de un reto.

Reto: es una acción y propósito que te hace salir de tu zona de confort.

Reconoce tu zona de confort, es esa donde no tomas responsabilidad, donde te puedes justificar y no se exige una mejor versión de ti mismo.

Los retos deben tener una misión, un objetivo, y una fecha de caducidad para que se cumplan. Pepe Torre sugiere que se escriban los retos, porque de esta manera creas un compromiso. También invita a que los compartas con tu círculo de amigos, pues así comprometes tu reputación. Recuerda que tienes que establecer tu reto con palabras claras y con la creencia total de que lo puedes cumplir. De esta manera creas un mindset de acción.

12 comportamientos inteligentes para cumplir tus retos

  1. Palabra

Es decir que honres todo lo que digas y que lo cumplas. Haz que tu palabra se convierta en tu firma y que, al darla, la gente sepa que vas a cumplir lo que dijiste.

  1. Define el fin

Ten mente siempre hasta dónde vas a llegar y en quién te vas a convertir.

grandes retos ppman

  1. Amárralo

Con esto no nos referimos al depósito de una casa o de un auto. Quiere decir que cuando establezcas un reto lo amarres a algo mucho más grande e importante que no seas tú mismo. Piensa en los beneficios y la bondad de tu misión con respecto a los demás y a lo que te rodea.

  1. Marcadores

Estos son básicos porque te alcanzarán o te ayudarán a saber en qué parte de la ruta vas, con qué has cumplido y qué te falta. Sobre todo es una manera visual de saber si estás avanzando o retrocediendo. Busca marcadores que te ayuden a medir tu éxito, así te harás responsable de continuar en la marcha.

  1. Vía rápida

Esta, como explica Pepe Torre, definitivamente no existe, porque el éxito de la noche a la mañana nunca se ha visto. Entonces tienes que estar consciente de que si tu reto es grande, el esfuerzo para alcanzarlo también lo será.

  1. Excusas

Sobre estas Pepe nos explica que son impensables. Dentro de un gran reto simplemente debes de involucrarte y comprometerte. Sin excusas siempre habrá resultados.

  1. Justificaciones

Mucho cuidado con justificarte porque esto significa no aceptar tu responsabilidad y delegársela a alguien más. La justificación es un placebo dulce y poderoso, sobre todo adictivo. Así que ten cuidado o puedes caer en la mediocridad.

  1. Matriz

Esta es una excelente herramienta para optimizar tu tiempo, aparte te da una visión clara sobre lo que logras diariamente, de forma manera y ágil. ¿Conoces el cuadrante de Eisenhower? Te puede ayudar mucho a resolver qué tareas son importantes o urgentes; así como cuando hay que delegar, eliminar, decidir o hacer.

eisenhower

  1. Personas

¿Quiénes serán tus aliados, tus impulsadores y tus grandes motores para cumplir tu reto? Recuerda que tú eres el reflejo de las 5 personas con las que más convives. Asegúrate de que también tengan una mentalidad de éxito y que te sepan acompañar.

  1. Contenido

En una era de información masiva es muy fácil toparnos con mucho material de aprendizaje, sin embargo, Pepe Torre nos invita a buscar el material premium que te ayude a alcanzar tu meta. Estos contenidos son nutrientes de tu cerebro. Todo puede ayudarte: libros, películas, series, redes, blogs, todo de la mejor calidad.

Aprovechamos para invitarte a formar parte de una red de inteligencia financiera. Si te suscribes a nuestro boletín te mandaremos consejos para alcanzar tu libertad y plenitud financiera.

  1. Descúbrete

Tienes que saber quién eres en este momento, quién eras hace 4 años, y quien serás en cinco. Saber en dónde estás parado y cómo te has transformado, te ayudará muchísimo. La mejor manera de descubrirte es haciéndote preguntas difíciles y convertirte en tu mejor aliado.

  1. Nunca te rajes

Así es como Pepe Torre nos hace ver que tu reto no va a ser fácil, va a requerir de tu mejor versión, pagarás un precio alto y te va a doler mucho… ¡Con ganas! También tendrás que sacrificar bastantes aspectos, pero finalmente tu reto te va a transformar, vas a lograr lo impensable y tu vida va a cambiar para mejor. Aparte podrás ayudar a muchos otros. Por esta y más razones: ¡no te rajes!

No temas tener un reto grande… más bien témele a la mediocridad.

Para cumplir tus retos necesitarás de dominio propio, determinación, motivación, yresponsabilidad, pero sobre todo de disciplina. Esta, en palabras de Pepe Torre es:

Hacer lo que tengo que hacer cuando lo tengo que hacer aunque no lo quiera hacer para ser quien quiero ser.

Aprovechamos para regalarte un ebook que, como este artículo, cambiará tu vida. Conoce a más detalle lo que hace un Asesor Empresario en Seguros diariamente y por qué esta carrera es una oportunidad profesional con un gran crecimiento y repercusión positiva en la sociedad.

Te pasamos los datos de Pepe Torre para que aprendas más de este increíble hombre y su testimonio de voluntad y disciplina:

https://www.ppman.com.mx/

https://www.facebook.com/ppman.mx/