10 Razones para que Seas un Agente de Seguros

Blog

10 Razones para que Seas un Agente de Seguros

¿Conoces a algún agente de seguros o a varios de ellos? Si sí, puede que te hayas percatado de que tienen un nivel alto de calidad de vida. Aparte cuentan con un horario flexible y sus ingresos depende exclusivamente de ellos mismos. 

Otra de sus características es que se especializan en diferentes áreas, más allá del sector asegurador y financiero. Por ejemplo, hay agentes que son arquitectos, publicistas, ingenieros. La lista es larga. Después de todo, cualquiera puede ser agente de seguros aunque no es una profesión para cualquiera.

Los agentes de seguros comparten una serie de características que los vuelven exitosos y les ayuda diariamente a alcanzar sus metas profesionales. ¿Conoces estas particularidades de los agentes o asesores de seguros?

image of human hands holding plant shaped like arrow

¿Qué se necesita para ser un agente de seguros?

Querer ganar más

Un agente de seguros está completamente convencido de que puede hacer más dinero. Lo sabe porque conoce su potencial y sus intereses. Cuando descubre el nivel ilimitado de crecimiento que tiene esta carrera (pues ganas en medida de la cartera que generes, no hay límites de cantidad de clientes), se siente retado y sabe que en este nicho podrá tener muchos más ingresos.

Automotivarte

Los agentes o asesores de seguros no se detienen con los obstáculos y no tienen que esperar a largos procesos para saber qué les corresponde hacer en su trabajo. Son asesores empresarios, es decir que están formando una empresa aseguradora. Se están formando como dueños de una firma o despacho de seguros. Por lo mismo, saben automotivarse, echarse porras y establecerse metas por sí solos.  

No te preocupas por el qué dirán

Si eres una persona que piensa hasta al final en lo que los demás opinarán de sus acciones, tienes madera de agente de seguros. Recuerda que la manera de vender seguros es relacionándote y generando contactos. Si te da miedo obtener fama de "vendedor", esta profesión no es para ti.

Entender la importancia del ahorro

Los agentes venden con su testimonio. ¿Tú le comprarías pastillas para bajar de peso a una persona con problemas de alimentación? No, por eso mismo es que los agentes de seguros son personas que conocen la eficacia y la necesidad de un seguro y del ahorro. 

Querer un horario flexible

Las personas que se convierten en agentes de seguros saben que el pasto es más verde del otro lado, y con esto nos referimos a que trabajar desde casa, tener un horario flexible y estar en modalidad remota, es una posibilidad real de la profesión del asesor de seguros. 

confident businessman speaking on the phone and looking on the wristwatch in cafe

Valorar tu tiempo

Ya sea con tu familia, tus amigos, tus viajes o para ti. El perfil del agente incluye el cuidado y valor del tiempo personal. Por eso buscan una profesión en la que puedan ganar mucho y organizar su éxito. Un agente de seguros se puede tomar vacaciones largas y seguir generando. ¿Esto te interesa?

Buscar tu libertad financiera

Ya que ahorran y buscan generar más, los agentes tienen un plan a futuro para dedicarse por completo a lo que más adoran y no tener que trabajar. Tienen una mentalidad aguda de planificación.

Querer generar un impacto social

Si no quieres un trabajo mecánico sin propósito, puedes ser un agente de seguros. Ellos saben que su trabajo disminuye la pérdida de patrimonio ante un imprevisto; genera más estudiantes universitarios; cuida el futuro de un sinfín de familias; e incrementa el producto interno bruto. Los agentes de seguros quieren mejorar la cultura financiera del país. 

attractive woman working in office on laptop

Construir tu propia empresa

Sin duda alguna, aparte del crecimiento y desarrollo profesional, el agente de seguros ve su profesión como una oportunidad de generar una empresa heredable y que sea una fuente de empleos para más personas. Con el aumento de su cartera y el incremento de la calidad de su servicio, el agente puede abrir un despacho. 

Ser reconocido

Si eres una persona a la que le gusta mostrar su excelente trabajo y sabes compartir tus habilidades, te interesará ser agente. En esta industria constantemente se reconoce el esfuerzo de los asesores. Con su trabajo pueden ganar premios en especie, como gadgets, y también asistencias a eventos nacionales e internacionales. 

Conviértete en agente de seguros

Si te llamó la atención el perfil del asesor y te identificas con las razones para ser agente, te regalamos el siguiente ebook en el cual encontrarás más detalles de esta profesión. 

En Certeza Aseguradora nos dedicamos a capacitar y a entrenar a agentes de seguros para que puedan alcanzar su éxito profesional y empresarial. Contamos con una red extensa nacional. Tú puedes convertirte en parte de ella y aprender de la experiencia de más asesores. Muchos de ellos forman parte de la Million Dollar Round Table, el evento más prestigioso en el que se reconoce a los mejores asesores de seguros. 

¿Qué esperas?

Contáctanos y descubre cómo sería tu vida como agente de seguros.